INDICADORES
|
SI
|
NO
|
*Centrado
en el aprendiz
|
||
-Tener
siempre altas expectativas sobre todos los alumnos
|
||
-El
profesor actúa como guía o como
|
||
-El
profesor toma en cuenta las necesidades o características de los alumnos y así
favorecer en su aprendizaje.
|
||
-Realiza
una tipo evaluación para saber los conocimientos previos de sus alumnos.
|
||
-No
hay preferencias entre sus alumnos
|
||
-El
profesor produce estrategias para conocer si los alumnos entendieron y
comprendieron la clase
|
||
-Los
alumnos se sienten motivados a asistir a la escuela
|
||
*Centrado
en el conocimiento
|
||
-El
profesor tiene una planeación en la cual se basa para dar la clase
|
||
-El
profesor lleva secuencia entre la materia y las clases
|
||
-El
profesor parte de los conocimientos previos de los alumnos
|
||
-Al
profesor le interesa tener a sus alumnos atentos a la clase
|
||
-El
profesor aplica diferentes estrategias para que la clase sea diferente
(lúdica y virtual)
|
||
*Centrada
en evaluación
|
||
-El
profesor presta atención a los trabajos y tareas de los alumnos
|
||
-Existe
una retroalimentación al finalizar cada clase
|
||
-Orienta
a sus alumnos a la coevaluación y autoevaluación
|
||
-El
profesor utiliza diferentes métodos para aplicar la evaluación
|
||
*Centrada
en la comunidad
|
||
-El
profesor utiliza ejemplos conforme al contexto en que se encuentran
|
||
-Existe
buena relación entre el profesor y los padres de familia
|
||
-Los
padres de familia se interesan por las actividades de sus hijos
|
||
-Existe
colaboración por parte de la comunidad escolar para llevar a cabo actividades
extraescolares
|
||
-La
escuela cuenta con recursos que permitan un mejor desarrollo del aprendizaje
|
||
DIMENSIONES
|
||
*El
profesor utiliza además del aula otros lugares para llevar a cabo la clase
|
||
*
El profesor aplica diferentes estrategias para que la clase sea diferente
|
||
*Lleva
a cabo una planeación para realizar la actividad en un tiempo adecuado
|
||
*En
las actividades existe el trabajo colaborativo
|
Realizamos estos indicadores con el fin de poder observar y descubrir mejor las características tanto del maestro como del alumno en el aula de clases. Estos nos ayudan a saber si los maestros llevan a cabo su planeación y como la realizan. Además identificar si lo que dicen los autores que analizamos nosotros en clase y lo que se observará en las prácticas y el aula coinciden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario