miércoles, 17 de septiembre de 2014

Guía de Indicadores

INDICADORES
SI
NO
*Centrado en el aprendiz


-Tener siempre altas expectativas sobre todos los alumnos


-El profesor actúa como guía o como


-El profesor toma en cuenta las necesidades o características de los alumnos y así favorecer en su aprendizaje.


-Realiza una tipo evaluación para saber los conocimientos previos de sus alumnos.


-No hay preferencias entre sus alumnos


-El profesor produce estrategias para conocer si los alumnos entendieron y comprendieron la clase


-Los alumnos se sienten motivados a asistir a la escuela





*Centrado en el conocimiento


-El profesor tiene una planeación en la cual se basa para dar la clase


-El profesor lleva secuencia entre la materia y las clases


-El profesor parte de los conocimientos previos de los alumnos


-Al profesor le interesa tener a sus alumnos atentos a la clase


-El profesor aplica diferentes estrategias para que la clase sea diferente (lúdica y virtual)





*Centrada en evaluación


-El profesor presta atención a los trabajos y tareas de los alumnos


-Existe una retroalimentación al finalizar cada clase


-Orienta a sus alumnos a la coevaluación y autoevaluación


-El profesor utiliza diferentes métodos para aplicar la evaluación





*Centrada en la comunidad


-El profesor utiliza ejemplos conforme al contexto en que se encuentran


-Existe buena relación entre el profesor y los padres de familia


-Los padres de familia se interesan por las actividades de sus hijos


-Existe colaboración por parte de la comunidad escolar para llevar a cabo actividades extraescolares


-La escuela cuenta con recursos que permitan un mejor desarrollo del aprendizaje







DIMENSIONES


*El profesor utiliza además del aula otros lugares para llevar a cabo la clase


* El profesor aplica diferentes estrategias para que la clase sea diferente


*Lleva a cabo una planeación para realizar la actividad en un tiempo adecuado


*En las actividades existe el trabajo colaborativo





Realizamos estos indicadores con el fin de poder observar y descubrir mejor las características tanto del maestro como del alumno en el aula de clases. Estos nos ayudan a saber si los maestros llevan a cabo su planeación y como la realizan. Además identificar si lo que dicen los autores que analizamos nosotros en clase y lo que se observará en las prácticas y el aula coinciden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario